miércoles, 25 de julio de 2012

Disecciones Teatro

Diseño: Aldo Doweman


Disecciones teatro es un grupo teatral fundado por el teatrista Javier Márquez en 2011 y que tiene como objetivos generar acontecimientos teatrales y estéticos de alta calidad donde se experimente con formas alternativas de espectacularidad a partir de temas que repercuten directamente en el individuo contemporáneo haciendo que los espectadores dejen su lugar pasivo y se conviertan en co-creadores de dichos acontecimientos.
Sus montajes han sido:
  • Escribió su amor con un cuchillo en mi espalda de Javier Márquez y H. Iván Arizmendi Galeno. Dirección: Javier Márquez. Estrenada y presentada por dos temporadas en el Trolebús escénico La otra nave.
  • Reading Birds. Metafísica de una caricatura autor y director: Javier Márquez. Estrenada en el Centro Cultural Donceles 66 de Editorial Jus.
  • Caín de Javier Márquez. Dirección Sixto Castro. Coproducción con Sabrá Dios Teatro y Tabú Teatro. Finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo. Ganadora de la Categoría C-1 del Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario 2011. Mejor dirección. Mejor Actriz: Darling Lucas. Estrenada en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario de la UNAM.
  • Fausto in Fausto o conversaciones de Michael Jackson ante el cráneo del hombre elefante de Javier Márquez. Dirección: Sixto Castro. Coproducción con Sabrá Dios Teatrp y Tabú Teatro. Estrenada en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario